Voluntariado Odontología Universidad Finis Terrae

Durante la segunda semana de Enero, el grupo ASUFINIS (Accion Social Universidad Finis Terrae) se reunió para ir por segunda vez consecutiva a la localidad de Canela, V Región. El objetivo fue múltiples, desde reparacion de casas, limpieza medioambiental de sectores naturales y recreación para niños, hasta operativos jurídicos, médicos y odontológicos.
Esté último fue uno de los más potentes de estos trabajos de verano, con colaboración de las Doctoras Pía Chieyssal y Josefina Aubert de la Facultad de Odontología de la Universidad, llevándose a cabo en la localidad de Huentelauquén Sur, se logro atender a adultos y niños durante 3 días, muchos asistieron más de una vez para poder solucionar la mayor cantidad de problemas dentales. Se realizaron también charlas de salud dental y de la importancia del cuidado de la salud oral y la dieta consumida, tratando de llevar esta información sobre todo a padres y niños, incentivando la importancia de la prevención, y todo lo que aquello que implica, como flúor, cepillado, dieta, uso de hilo dental y asistir al menos cada 6 meses al odontólogo.

Esperamos que en invierno se logre atender a más personas, educar y promover la salud oral. Agradecemos la colaboracion del CESFAM de Canela con insumos y el apoyo para llevar a cabo este operativo.

Directiva ASUFINIS.

Contáctanos

Contáctanos para recibir Información, Programas y para enviar tus publicaciones

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

            SÍGUENOS Y CONÉCTATE