Jorge Tricio, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, expuso en la Ottawa Conference, realizada en Abu Dahbi, Emiratos Árabes Unidos.


El académico de la UANDES realizó una presentación sobre el desarrollo y evaluación del pensamiento crítico de los alumnos de la carrera, y otra sobre los avances alcanzados por nuestros docentes en los tres años del proyecto Fondecyt sobre calidad de las evaluaciones de conocimiento e interpretación de contenidos que desarrolla el Dr. Tricio.


“Fue una muy buena experiencia en la que pude compartir con conocidos y nuevos colegas de diferentes profesiones, además de aprender muchísimo. Asistí a conferencias plenarias, simposios, workshops, presentaciones orales y conocer algunas investigaciones expuestas en posters”, contó.


La Ottawa Conference, a la que este año asistieron 2.100 profesionales de todo el mundo, aborda la Evaluación de Competencias en Medicina y Profesiones de la Salud. Fueron organizados por primera vez en el año 1985, por los profesores Ian Hart (Ottawa, Canadá) y Ronald Harden (Dundee, RU) y desde esa fecha se celebran cada dos años en distintos lugares del mundo, para brindar un espacio a las profesiones médicas para relacionarse y compartir ideas sobre todos los aspectos de la evaluación de la competencia en dominios clínicos y no clínicos, a lo largo del continuo de la educación.

Contáctanos

Contáctanos para recibir Información, Programas y para enviar tus publicaciones

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

            SÍGUENOS Y CONÉCTATE