La construcción de clínicas: Un desafío permanente

Cuando la Dra Nicole Morales nos habló de su visión acerca de lo que le gustaría transmitir en su clínica, y el espacio que contaba que eran 53 m2, la verdad nos enfrentamos desde el primer momento a un desafío. no solo porque se trataba de una clínica dental y de estética, sino ademas porque el espacio era reducido para lograr que todo entrara de tal manera que se viera bello y ademas cumpliera con las exigencias del Seremi, con todas sus salas bien espaciadas, con la cantidad de baños exigidos, y con el ancho de sus pasillos reglamentarios, asi también la altura de cielo adecuada, y por ultimo y mas importante, que la espacialidad y distribución, estuviera acorde a un trabajo eficiente y armónico. Así fué como arquitectos, diseñadores e ingenieros  nos pusimos a trabajar, desatando la creatividad y lanzándonos a una aventura placentera y amable, donde cada detalle era importante y conspiraba con el resto de cada espacio, debimos aprovechar cada lugar, cada rincón para incorporar nuestro plan de desarrollo integral.

El resultado salta a la vista y mas aun cuando uno trabaja y/o se atiende como paciente.

Una clínica pulcra, tecnológica, con tantos detalles que asombran, todo manejado a través de sistemas domóticos desde un celular a distancia. podemos encender, apagar, atenuar y/o cambiar de colores las luces,o bajar y subir las cortinas roller de cada espacio, generando diferentes ambientes dinámicos. Así también los espacios muy bien distribuidos generan una clínica eficiente, junto a ello, los muros de cristal, generan un interior iluminado, claro, con una energía fresca y saludable, que dan ganas de quedarse y disfrutar de la belleza de sus vistas.

La Altura de cielos y la volumetría con su sistema retroiluminado, demarcan los espacios, conviertiéndolos en espacios magestúosos, de una importancia superior, todo esto a través de lo que comunican las formas, la materialidad y  la luz.

conclusión, una clínica con carácter, con belleza, delicadeza y tecnología, justo lo que el cliente quería transmitir, que está en sintonía con lo que propone este equipo de odontólogos.

en fin un trabajo bello, que nos ha dejado con una gran satisfacción.

Constructora Grupo Lecaros

lecarosamaro@gmail.com

Contáctanos

Contáctanos para recibir Información, Programas y para enviar tus publicaciones

            SÍGUENOS Y CONÉCTATE

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn