En el ámbito académico y formativo como Universidad San Sebastián y Diplomado de procedimientos preventivos y restauradores estéticos del sistema estomatognático hemos creado este evento para que nuestros alumnos nos presentaran sus trabajos, intereses e investigaciones.

 

Hemos querido como post grado y diplomado compartir estos trabajos fundados en los valores de nuestra Universidad de Creer, Saber, Crear y Emprender abriendo nuestras aulas y junto a docentes y alumnos abrirnos a nuestros colegas y pacientes entendiendo que el COMPARTIR Y SERVIR es el nuevo horizonte de nuestro que hacer.

Dra. Bárbara Soto

La bolsa de Bichat se compone de un cuerpo, lóbulos y 4 extensiones: extensión bucal, pterigoídea, pterigopalatina y temporal. Cada proceso tiene su propia cápsula y arterias nutritivas, y está anclado a las estructuras circundantes mediante ligamentos.

El cuerpo principal está profundo a lo largo del maxilar posterior y las fibras superiores del buccinador, cubierto por una cápsula delgada.

 

La extensión bucal esta superficialmente dentro de la mejilla, constituyendo junto al cuerpo principal entre el 50 a 70% del peso total.

 

La extensión pterigopalatina del tejido adiposo se extiende hasta la fosa pterigopalatina y la fisura orbital inferior.

 

La extensión pterigoidea es una extensión posterior que suele permanecer en el espacio pterigomandibular y sirve como envoltorio al paquete neurovascular y nervio lingual mandibular...

Contáctanos

Contáctanos para recibir Información, Programas y para enviar tus publicaciones

            SÍGUENOS Y CONÉCTATE

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn